domingo, 11 de marzo de 2018

EDUCADORES...¿ARMADOS?

Hola, deseo que se encuentren muy bien.
El presidente de uno de los países más poderosos del planeta sugirió recientemente que los maestros de escuelas de su país porten armas de fuego, y así puedan repeler actos de violencia en su entorno de trabajo, es decir, en el lugar donde se enseña bajo una cultura de paz y fraternidad, donde se inculcan valores y deseos de superación, donde se pregona la fraternidad y unión entre similares, y los líderes de tan importante labor, que es la que asegura la paz en el mundo, tienen ahora que reflexionar profundamente sobre esta "Gran sugerencia" dada por su propio primer mandatario.

¿Que está pasando en el mundo?
¿Es que ahora los maestros debemos ser también militares dentro de la escuela?
¿En qué cabeza cabe dar tan baja sugerencia?

¿Es esa la mejor solución para detener las matanzas en las escuelas de un país que demuestra ser desarrollado por tener armas, tecnología y dinero?
 ¿Cuál será ahora la opinión de sus compatriotas entre niños, jóvenes y adultos? 
¿ Cuál será la reacción y opinión de los docentes ante esta sugerencia de su máxima autoridad?
 ¿Que futuro le aguarda al mundo si en la escuela los maestros llevan a cabo sus sesiones de aprendizaje con un arma en la cintura lista para ser usada?

La verdad, sería grave que esta "Sugerencia" se haga realidad:

 ¿Cómo fomentar una cultura de paz en la escuela con maestros armados?
 ¿Y si hay maestros que no tienen un equilibrio mental acorde y matan a sus alumnos?
 ¿Y si un maestro se suicida con su propia arma por tener problemas emocionales o de depresión?

Son tan solo tres interrogantes que quisiera que responda el presidente en forma coherente, atinada, y que analice profundamente sobre las consecuencias que traería el masificar el ingreso de armas a los centros educativos de su país, donde los educadores ahora serán "Comandos" o "Fuerzas especiales" listos para repeler ataques o aniquilar a los alumnos que sean desequilibrados mentales ya que llevan armas al colegio porque en su entorno venden armas como vender dulces en las tiendas.

Tal vez no deba "Meterme" en las opiniones del hombre más poderoso del planeta por ser un presidente que ejerce influencia a nivel mundial, pero como Educador me pongo de pie para rechazar categóricamente el uso y porte de armas en las escuelas.
Finalmente podría expresar: "Mi país no es poderoso como este, pero en los centros educativos a pesar de la grave crisis social y alarmante destrucción gradual de la familia, nuestra niñez y juventud es pacífica, siguen las indicaciones de sus maestros y familiares,saben escuchar y anhelan un mundo en paz y armonía.

Los/las Maestros/as de mi país ejercen gran influencia en la cultura de paz del entorno y es saludable para  la vida en armonía.

La violencia genera más violencia, la mejor arma de la escuela es el amor, palabra inmensa y de sublime significado, que al parecer va desapareciendo en un mundo donde la violencia se debe rechazar con golpes y balazos, es en realidad preocupante.

La mejor arma contra el terror el la educación... queridos maestros nunca lo olvidemos.

Dios bendiga a los gobernantes del mundo, sus ministros y funcionarios, le toque sus mentes y corazones y les brinde sabiduría para actuar con corazón y mente pacífica.

No al porte y uso de armas en las escuelas.

Dios los bendice amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes, 12 de marzo del 2018
12:46 am.


   


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario