jueves, 29 de marzo de 2018

JESÚS ESTÁ DE MODA

Muy buenos días amigos, hoy es jueves santo 29 de marzo del año 2018 y estoy pensando en Jesús de Nazareth, en ese niño nacido en un pesebre, recipiente grande y alargado donde come ganado doméstico, es decir, vino al mundo en condiciones modestas, pero con unos padres de gran corazón y amor por su primogénito, para muchos el hijo de Dios hecho hombre.

Soy Católico, pero debo ser honesto al expresar que no voy a misa hace buen tiempo, y que tampoco leo la biblia con frecuencia, conjunto de libros donde relatan las maravillosas enseñanzas de tan magno ser humano, si me refiero al nuevo testamento, y es que en realidad fue un hombre extraordinario, tanto así que el calendario en muchos países se hace basado en su nacimiento, es decir, hace más de 2,000 años, o que en diferentes textos señalen un antes y un después del mismo acontecimiento.

Mucho se ha escrito y dicho de El, muchos seguidores y devotos, creyentes en su obra, legado y milagros, millones de seres humanos que hablan con el en el silencio de sus habitaciones, o frente al altar de un templo, miles que enseñan su carisma y transmiten sus enseñanzas en las escuelas y grupos pastorales, con mayor profundidad en estos días de semana santa, donde recordamos su pasión, muerte y resurrección.

Hoy por hoy, parece que su nombre es más una "Moda" que un estilo de vida, y no responsabilicemos de ello a la falta de valores o que nos criaron mal, o que los sacerdotes no son éticos y que muchos son pedófilos, concentrémonos en Jesús, en su enseñanza, en su influencia positiva para el desarrollo espiritual de millones de seres humanos... "Ämense unos a otros como yo le he amado", "Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra", "Tu fe te ha salvado", "Miren las aves en el cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y nuestro padre celestial las alimenta, ¿No valen ustedes mucho más que ellas?...etc.

En muchos países incluido mi patria, el Perú estos días de reflexión ha perdido su real sentido, y se tornan en días de jolgorio y diversión, no pretendo ser aguafiestas, pero son fechas para creyentes y no creyentes, para los que visitan las iglesias y oran con fe y devoción, como para el que se va de campamento y se emborracha por cuatro largos días, retornando a sus labores el lunes en estado calamitoso... esa es la semana santa de la actualidad.

Más de mil millones de seres humanos son Católicos, es decir el 17% de la población mundial, pero también tenemos otras religiones y grupos que difunden la enseñanza de Jesús, como son los testigos de Jehová, los evangélicos, adventistas, metodistas,etc. lo cual significa que la cantidad mencionada de creyentes en Jesús como hijo de Dios de hecho es mayor, todos tienen un estilo marcado en su forma de seguir las enseñanzas del maestro, desde mi punto de vista ninguna es mejor que otra, lo más importante es seguir el ejemplo que nos dejó el maestro de Nazareth, su razonamiento, su lógica, su capacidad de reflexión, su alto concepto del Amor y solidaridad que debe existir entre nosotros los humanos.

Hoy Jesús es una moda, lo llevo colgado debajo del espejo de mi auto, lo llevo en una estampa dentro de mi billetera, lo venden en la puerta de los templos en llaveros, escucho que la gente bendice en nombre de el, pero al poco rato maldice o tiene envidia de la superación de los demás, gracias a el hay 4 días para juerguear con la mancha del barrio y dejar a mis padres solos en la casa, es aburrido pasarla con ellos en semana santa, porque me dirán: "Hijo/a vamos a rezar en familia", "¿Vemos películas de la vida de Jesús? ¿Visitamos la siete iglesias? ¿Hacemos una obra de caridad? ... por favor mamá...papá...¡Eso fue en tu época! ¡Eran muy aburridos! ¡Ahora todo cambio y creo a mi manera!... por eso que hay tantas muertes en carreteras y accidentes en estos días de unión familiar y alta reflexión... eso es en parte la semana santa del mundo de hoy.

Hoy visitaré a mis padres, les diré cuanto los amo, oraré con ellos, pediré perdón por mis faltas, visitaré un templo...necesito tanto desarrollar mi espiritualidad para compartirla con todo el que necesite de mí, no importa si soy católico o evangélico, metodista o adventista, la enseñanza de Jesús fue y es una, y tiene su punto de partida en el Amor al prójimo y el servicio a los demás.

Les deseo un semana realmente santa, junto a sus seres queridos y amigos.
Oremos por la paz en un mundo que sigue en guerra.
Jesús ven tú...entra en mi casa nuevamente.
No eres una moda...eres un estilo de vida...

Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 29 de abril del 2018
05:00 am 
    
           

   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario