lunes, 25 de diciembre de 2023

HOY ES NAVIDAD

Hola, son las 7:04 de la mañana de hoy lunes 25 de diciembre del año 2023, fecha muy especial, ya que el mundo Cristiano conmemora y celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth, que por esta época los creyentes en su legado decimos "el niño Jesús".

Es una fiesta de renovación de la Fe en Dios, ese mismo que buscamos y rezamos, suplicamos y agradecemos, ofrecemos y hacemos obras de bien en nombre del espíritu santo, sí, del " espíritu santo", ya que el niño de Nazareth dejó con claridad el mensaje de vida de Dios espíritu, por lo tanto no es tangible, no es materia, aunque muchos seres humanos para creer tienen que ver y sentir, es por esa razón  que adquieren "signos de fe", como cadenas con crucifijos que pueden ser caros y ostentosos, o rosarios para rezar a la virgen María, madre de Jesús y pedirle su intercesión para nuestros más caros anhelos, o de muchos santos/as de la iglesia católica sobre todo, que fueron personas creyentes que tuvieron experiencias de vida muy sentidas y de diversa índole, y así podríamos seguir analizando lo que conlleva el Cristianismo o Catolicismo.

Hoy en Navidad he rezado dando gracias a Dios por la vida y por las personas a quienes quiero, así como también pedí por las que se expresan mal de mí para poder comprender el mensaje que me dan.

Hoy en Navidad recordé muchos momentos de mi vida, y puedo dar testimonio que no sólo soy Cristiano por tradición familiar, considerando que no voy al templo con frecuencia como lo hacen muchas personas, pero que día a día tato de poner en práctica el mensaje de amor, paz y reconciliación que nos dejó el gran maestro divino de Nazareth, y que hasta ahora, en pleno siglo XXI, de inteligencia artificial, aviones supersónicos, celulares de última generación y bombas atómicas no entendemos, ya que seguimos alejados de ese hermoso anhelo, el de ser unidos, el de perdonarnos, el de enseñar a todos por igual para que podamos desarrollarnos sin que nadie abuse de nosotros.

Hoy en Navidad doy gracias a Dios por la misión que me ha encomendado, por la que sigo ofreciendo desde hace años, y cuando estoy frente al mar inmenso, que para mi es el más hermoso lugar para orar, le digo: Por favor Señor: ¿ Qué quieres de mí ? Siento miedo de que pase mi vida sin haber cumplido mi labor, por favor Señor: ¿Cómo llegar a ti?... tal vez puedas expresar que estoy desquiciado al orar y hablar con el Dios de mis padres, el de mi creencia, ese mismo que tal vez buscas tu.

Hoy siento una navidad muy profunda en mi corazón, ese deseo esperanza y puesta en acción de un cambio fundamental en mi vida, ese que tanto anhelamos y merecemos todos, ese ser feliz y hacer felices a quienes realmente amas.

Navidad es Jesús, sus padrinos los reyes magos lo buscaron a través de la estrella de Belén, hasta que lo encontraron nacido, junto a sus padres, entre animales de corral, con personas de bien, ese hermoso mensaje de amor, el que debemos entender que en lo sencillo radica lo extraordinario, en la hospitalidad que te ofrece el que lo da todo, el que ofrece su corazón puro a cambio de nada.

Feliz Navidad, nacer nuevamente para la vida, hoy mi libro del amor recuerda éstas sentidas fechas, lindos y tristes recuerdos, que dejaron grandes enseñanzas.

Hoy mi libro del Amor, te desea amor, paz y reconciliación, esa misma que busco para ser feliz haciendo felices a todo el que necesite de mi.

Gracias Jesús por acompañarme, perdóname cuando renegué de ti, sé que pronto acompañarás la nueva ruta de mi existencia.

Feliz Navidad desde el fondo de mi corazón, ese que vive para ti.

Marco Antonio Malca Delgado

Navidad del 25 de diciembre del año 2023

07:36 am 

Marco Antonio Malca Delgado        

 

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario