viernes, 1 de diciembre de 2023

UN NUEVO MES DOCE

Hola, deseo que te encuentres bien.

El motivo que hoy me invita es escribir es el recordar que estamos en el doceavo mes del año 2023 de la era Cristiana, un mes que marca la culminación de un año cronológico que llega a 365 días aproximadamente, y que tuvieron que crear los humanos para intentar tener un mayor orden, y no "vivir por vivir", y eso incluye el "vivir rápido".

Cuando era niño y llegaba el mes de diciembre, junto a mis hermanos nos alegrábamos mucho, porque era el mes de la navidad, del panetón, el pavo y los regalos, aunado a los cohetecillos, luces de bengala y las vacaciones de verano.

Los canales de televisión, que en mi infancia setentera eran tres, emitían sentidos mensajes de paz y unión familiar, los comerciales de navidad, si bien es cierto nos invitaban al consumo, también nos brindaban mensajes de gozo, de compartir, de perdonarnos, de reconciliarnos, de abrazarnos en familia, como olvidar esos años, y con esto no quiero decir que en la actualidad no se dé, eso lo dejo para tu evaluación.

El mes número doce no sólo marca la culminación de un nuevo año y el inicio de otro, es una gran oportunidad de hacer una evaluación de nuestras acciones realizadas en los once meses anteriores, de si logramos nuestros objetivos cuando comías las uvas de año nuevo y los envíos que hiciste el ingerir cada una, si cumpliste los pendientes que tenías, si iniciaste o culminaste los estudios que tenías pendiente, esos que te asegurarán tu bienestar y prosperidad personal en tu proyecto de vida. 

Este nuevo mes número doce en mi vida de 57 años, marcan 57 diciembres, y divididos por 31 días de este mes tan especial, he vivido 1,767 días en "Diciembre", lo cual es nada para la vida, es un camino invisible para los años de la humanidad.

Pero, aún estoy a tiempo de vivir más diciembres en mi vida: " Pensaré que estoy en ese sensible mes todos los meses del año", es decir, los 365 días del año seré solidario y fraterno como en diciembre, compartiré lo mejor de mí y haré presentes con el corazón como en diciembre, abrazaré a mi padre y a mi mamá que está en otra dimensión como lo hacía a la medianoche del 24 de diciembre, donde nos decíamos "Feliz navidad papá, feliz navidad mamá, doy gracias a Dios por ti" … " Gracias hijo de mi corazón, eres un buen hijo, feliz navidad"... ese era, es y será el regalo más hermoso que siempre llevaré en mi corazón, hasta el horizonte de mi existencia.

A ti, que estás leyendo las líneas de este aprendiz de escritor, te deseo un mes doce alegre y de evaluación profunda de tus logros y tus pendientes, esos que aún faltan y que anhelas cumplir, esos por los cuales vale la pena vivir.

En este nuevo mes doce para mí, hago un espacio en mi corazón para acogerte, y abrazarte, para agradecerte porque en este mundo de alegrías y tristezas pude conocerte y compartir contigo, ver tu sonrisa y aprender de ti.

De ahora en adelante todos mis meses serán número doce, número navideño, de paz y amor.

Marco Antonio Malca Delgado

Viernes 01 de diciembre del 2023

10:22 am

     

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario