lunes, 18 de diciembre de 2023

MIS VITAMINAS ETERNAS

Estamos viviendo una época en la que suplantamos nuestra buena alimentación por vitaminas, las cuales consumimos incluso sin orientación médica nutricional.

La humanidad no reflexiona, y no se da cuenta que las mejores vitaminas las encontramos en los vegetales, menestras, pescados, frutas, etc. y retorna a ese buen estilo de vida, tal como era antes, donde los hijos no teníamos chance de decir "no me gusta", ya que con "sólo una mirada de mamá", nos encantaba la comida, que épocas...

Pero también, aparte de estos productos trascendentes en el estilo de vida de millones de familias del mundo contemporáneo, hemos olvidado las vitaminas más importantes, aquellas que te dan fuerza, ánimos, energías, crecimiento espiritual, valentía y deseos de seguir adelante.

El presente año 2023, tuve un giro en mi vida laboral y salud integral, pero estuve acompañado por  hermosas vitaminas intangibles, que a pesar que las conozco no las usaba tanto, y, en un año que nunca olvidaré , supieron nutrirme de vida y esperanza, y que creo supe corresponder con la esencia de mi corazón.    

Riqueza espiritual, que es una búsqueda personal para ofrecer lo mejor de mi a todo el que me necesite.

Reír, aunque últimamente no lo hago, busco hacer reír a mis semejantes, y así aliviar sus penas y dolores. 

Renovación, ya que necesito renovar varios aspectos angulares de mi existencia.

Reflexión, y así profundizar en mis pensamientos, para una posterior puesta en acción que haga felices a los que quiero, y también a los que no me quieren. 

Renacer, algo así como un nuevo bautizo espiritual en mi vida, una nueva etapa, una nueva oportunidad que dure por siempre.

Razón, facultad de pensar con énfasis profundo en lo que deseo para mi vida. 

Remar, así los remos del bote se encuentren rajados y a punto de romperse, no dejar de remar, no dejar de amar y querer.

Replantear, y así empezar nuevamente proyectos de desarrollo personales, espirituales y sentimentales.

Reforzar, es decir fortalecer mis ideas, pensamientos y sentimientos, para una vida en paz y armonía.

Principal vitamina: una rosa amarilla, ya que cada vez que veo este bello regalo de la naturaleza, vienen a mi mente varias palabras de vida: alegría inmensa, fragancia enternecedora, sensibilidad, ternura, generosidad, valentía, espíritu de lucha, color radiante, aire, mar, poema y canción. 

Agradezco a Dios por acompañarme siempre, y regalarme las vitaminas eternas que ahora sé siempre esperé, o tal vez siempre tuve.

Quiero siempre compartir lo mejor de mi vida y sonreír aunque afronte grandes retos 

Unir fraternalmente lo que siente mi mente y corazón.

Emerger a la superficie espiritual más sublime de mi vida.

Logrando cumplir la misión que tengo, la cual tengo que comprender cada día mejor. 

¿Saben? Escribo lo que siente mi corazón, lo que mis vitaminas eternas generan cuando se ponen en contacto la mente y el corazón, haciendo que estas manos produzcan relatos cargados de amor.

Marco Antonio Malca Delgado

Lunes 18 de diciembre del 2023

23:32 pm

1 comentario:

  1. Mi querido Marco Antonio, que nunca le falten las vitaminas a tu vida y que puedas lograr aquello que tanto anhelas y que te mereces. Hermoso artículo, lleno de arte, amor y mucho talento. Siempre es un deleite poder leerte y más aún con tan sentidas expresiones. Con admiración y cariño te agradezco.

    ResponderEliminar