martes, 11 de septiembre de 2012

11 DE SETIEMBRE: UN DÍA PARA REFLEXIONAR

Queridos amigos, hoy es martes 11 de Setiembre del año 2012, y recordamos que 11 años  atrás (el año 2001), se produjo el ataque terrorista más triste y conmovedor de la historia de la humanidad que estremeció al mundo entero.
Recuerdo que millones de personas en todo nuestro planeta observaron estupefactas los hechos antes mencionados a través de la televisión.
Miles de vidas de personas inocentes sepultados entre fierros retorcidos, muertos calcinados, otros como pasajeros de avión secuestrados cobardemente por los delincuentes terroristas.
Después de varios años quedan grabados en la mente y corazones de todos los ciudadanos del mundo los dolorosos momentos que pasaron los seres queridos y amistades de las víctimas, las acciones heróicas de las personas que sin dudarlo fueron a apoyar en las labores de rescate, así como también policias y bomberos cumpliendo su misión en un hermoso acto de Amor al prójimo, arriesgando y perdiendo sus vidas inclusive..... fué un día muy triste para toda la humanidad. 
Hoy deseo reflexionar con Ustedes y deseo formular varias interrogantes:
¿Por qué existe tanta maldad en la sociedad?
¿Por qué hay terrorismo en el mundo? ¿Cuáles son las razones?
¿Por qué atacaron a Estados Unidos y no a otro país?
¿Que es lo que sucede en el mundo en cuanto al ambiente de pacifismo y diálogo?
¿Cómo podemos evitar actitudes violentas en las personas como en los gobiernos?
El ser humano desde la creación ha ido evolucionando, y también se apoderó gradualmente de áreas geográficas, ríos y océanos "adueñándose" de diferentes partes del mundo y cuando alguien intentaba quitar lo poseído se iniciaban guerras y grescas entre familias, grupos de poder, y naciones enteras ocasionando un resentimiento mayor.
El terrorismo es una forma irracional de protesta el cual consiste en hacer daño a propiedades y personas de diferentes estratos sociales, ocasionando odios, resentimientos y dolor entre los países involucrados.
Existen ataques terroristas por causas políticas, sociales, de poder económico, religiosas, de abuso de poder, de explotación de recursos de otros países, etc.
El terrorismo existe en el mundo por la falta de comunicación de los gobernantes de diferentes países del mundo al tener gestiones que favorecen sólo a cierto sector de la población, o a causa de posesionarse a la fuerza de riquezas millonarias y que mueven altos intereses económicos a nivel mundial, la explotación de petróleo por ejemplo.
Estamos en los primeros años del sigloXXI y los abusos y egoísmos continúan, causando que grupos extremistas cometan estas barbaridades en diferentes partes del mundo, ocasionando el gran temor de detonar en la autodestrucción de nuestra civilización.
En nuestro país tenemos el ingrato recuerdo de haber perdido más de 25,000 vidas a causa de la violencia terrorista y tenemos que hacer un alto definitivo a la violencia.
Pero: ¿Como podremos frenar la violencia en el mundo?
La respuesta es muy sencilla..... pero muy difícil de llevar a cabo:
"Cuando aprendamos a compartir lo que nos ofrece nuestra casa el planeta Tierra, cuando respetemos creencias religiosas, cuando la humanidad se preocupe por los que menos tienen o mueren de hambre, cuando no codiciemos las riquezas de los demás países, cuando nos entendamos a través del diálogo y la razón, cuando todos recibamos el mismo trato y respeto sin importar razas ni creencias"....... 
¿Imposible de realizar? hasta el momento todo indica que Sí.... que preocupación....... que pena...........
Mi compromiso como Educador será formar niños y jóvenes que aprendan a compartir en equipo, que se respeten mutuamente, que tomen estos hechos como lecciones que ya no deben ocurrir más en este hermoso mundo, que amen la vida y la naturaleza, que ayuden a los más endebles..... que tengan una hermosa actitud aroma y buena fragancia de sus mentes y corazones.
¿Que les diría a los gobernantes de todas las naciones del mundo, en especial a aquellas que han atropellado a otros países?
Pues sencillamente que nadie tendrá nada en contra de Ellos si ayudan a las demás naciones, que compartan su sabiduría con los menos cultos, que ayuden a los enfermos, que piensen en los demás.
Una sentida oración por el recuerdo de éste día..... cuántas personas buenas e inocentes partieron injustamente en éste terrible suceso......
Juntos construyamos un mundo donde reine la Paz y Amor Fraternal.
Dios los bendice.

Marco Antonio Malca Delgado.
11 de Setiembre del 2012
13:44 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario