domingo, 22 de diciembre de 2013

CRISTO NOEL

¡Mis buenos amigos buenos días! Ante la llegada de la navidad hoy deseo brindar un aporte a los grandes empresarios presentando un personaje conocido..... archiconocido..... pero que es quizás el más olvidado en éstas fiestas de Paz y de Amor.......... lo he bautizado como "Cristo Noel".
Todos sabemos quién es Cristo a través de la historia y su legado, basado en el inmenso Amor al prójimo y a uno mismo, y Noel que significa "navidad" o natal, es decir "Nacimiento"..... entonces señores publicistas les presento a ¡"Cristo Noel"!, pero hay diferencias con el anciano bonachón a quienes todos llamamos "Santa Claus" o "Papá Noel", ya que el es el verdadero "Agasajado" en éstas fiestas que sensibiliza a muchas personas, y les hace recordar su niñez, desean ayudar más que nunca a gente con necesidades, perdonan y piden perdón a las personas con quienes han tenido desavenencias, etc.
Cristo Noel no entrará a los hogares diciendo ¡Feliz Navidad! ¡Jo, Jo ,Jo!, el tendrá otra estrategia: El entrará a las mentes y corazones de cada persona para expresarles que no deben olvidar que los regalos materiales pasan a segundo plano cuando exista verdadera paz, amor, unión, fraternidad, solidaridad y amor al prójimo todos los días.
Ojo no es mi deseo que se olviden de Papá Noel, no deseo ser pesimista ya que muchos adultos e incluso niños me dirán: ¡Ya pues no seas exagerado! ¡No le quites la ilusión a los niños! ¡Papá Noel los llena de ilusión en Navidad"...........  Y es en realidad "Cristo Noel" el que puede llegar a generar más ilusión a los niños, jóvenes y adultos del mundo con una sola intención: "Ver al mundo unido a través del sentimiento más hermoso y que nos hace cambiar por completo: "Amor".
La estrategia comercial que presento es que los centros comerciales y tiendas en general presenten imágenes de "Cristo Noel" con los brazos abiertos, sin regalos materiales, con una sonrisa, listo en todo momento para dar un abrazo, consolar al que sufre, compartir con todos sin condición alguna, y el lema comercial será:
 " El regalo más hermoso que darás será tu corazón a todo el que necesite de ti"
 ¿Qué opinan señores empresarios? ¿Les agrada mi propuesta?..... anhelo que sí.................
Quizá mi propuesta "No venda", pero si no la ponemos a prueba no sabremos los resultados grandes empresarios, pero de lo que sí estoy seguro es que a través del mensaje de "Cristo Noel" lograrán que las personas quienes visiten sus tiendas recordarán el real sentido de la Navidad, y estoy seguro que de todas maneras comprarán lo que desean, ya que somos libres de hacerlo...... y lo harán con mayor Amor y espíritu solidario.
Este año 2013 que está próximo a terminar observo que "Papá Noel" con su trineo y renos comandado por Rodolfo y su inmensa cantidad de obsequios ha cubierto en gran escala la ilusión de los niños y quizás también de los jóvenes y adultos en las fiestas navideñas, donde recordamos el nacimiento del Jesús, el niño humilde de Nazareth que nos dejó un mensaje de amor que nunca podemos olvidar y que nos hace dar lo mejor de nosotros a los demás.
"Cristo Noel" no desea que los centros comerciales paren de vender, ni que las personas dejen de comprar, lo que desea es entrar en la mente y corazón de cada persona, crean o no en el, para que no se olviden que el motivo principal de esta fiesta es que nunca olvidemos que es a través del amor sincero, de la fraternidad y espíritu solidario que lograremos un mundo mejor.
Es tan humilde que ni siquiera pretende decir: "¡No te olvides de mi!"..... "¡Recuerden que están celebrando mi cumpleaños!"..... "¡No me agrada Papá Noel!"....... es tan humilde que guarda silencio y brinda su corazón a todo el que desee conocerlo y seguir su legado y enseñanza.
Es muy posible que los grandes expertos en Marketing me miren y se rían a carcajadas de mi propuesta y que ni siquiera me vean "Peligroso" ante la presentación del nuevo "Competidor" de Santa Claus, pero tengan la plena seguridad que me siento tranquilo, que definitivamente sé que mi propuesta será rechazada categóricamente ya que "Cristo Noel" no vende.... suena triste y aburrido.... además lo que hace un gran porcentaje de personas es comprar y hasta endeudarse sobrepasando sus posibilidades y después recordar el mensaje del verdadero agasajado en esta hermosa fiesta de unión fraternal.
Bueno amigos empresarios ya les presenté mi propuesta y pueden adoptarla si desean, !Además no tiene precio alguno! no tendrán que pagar a un gran estratega en marketing ya que mi idea de "Cristo Noel" tampoco me pertenece, le pertenece a Jesús..... el centro de esta hermosa celebración que nos hace experimentar buenos sentimientos e invade nuestras mentes y corazones de paz, reconciliación, solidaridad y amor fraternal.
Gracias mi buen amigo "Cristo Noel" por dejar tu huella en  nuestras mentes y corazones, deseo que entres en mi alma de nuevo y que enciendas mi fuego.
¡Feliz Navidad mis amigos!
Dios los bendiga siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 22 de Diciembre del 2013
07:33 am
     

   


 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario