lunes, 10 de noviembre de 2014

EL CHISME EN LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Hola mis buenos amigos. Hoy me siento realmente preocupado, y es que observo (Desde hace mucho tiempo), que los programas de televisión de los canales locales, son de extrema pobreza cultural y no contribuyen en el progreso de una nación que anhela desarrollarse en todos los niveles.
Estos programas, se basan en chismes e ingresar en la vida privada de personajes del deporte y farándula, obteniendo como resultado, la aceptación y el seguimiento de muchas personas que no se dan cuenta del tiempo valioso que pierden al ser participes de actos que en nada contribuyen en su formación intelectual y valorativa.
Estos programas ocupan horarios estelares, y en consecuencia se debe al índice de ciudadanos que los "Disfrutan", producto de su "Curiosidad" por enterarse de la vida de los demás...... que pena.
Un país que desea encontrar su desarrollo basado en la excelencia de sus habitantes, definitivamente deberá cambiar muchos esquemas, uno de ellos y por demás importante es los que ofrecen los medios de comunicación televisivos, sobre todos locales, a la población en general, la calidad de los programas deberían pasar un filtro importante y de la opinión previa de ciudadanos de primera categoría que anhelan que los medios también culturicen, tal como se hace en Inglaterra o en Japón.
El chisme es parte de las miserias de los seres humanos, y en la actualidad se exponen programas a la comunidad donde se vende este antivalor como algo natural, que muchos se sienten en la libertad de ingresar en la vida de las personas violando el derecho a la intimidad por más personaje público que este fuera.
Sé que el mercado de las comunicaciones es libre, y que quizás los productores de estos programas me dirían: "No los veas pues", además a "Mucha gente le gusta el chisme", además "Es un buen negocio"............ definitivamente que sí.... el negocio de volver cada día más ignorante a la población al parecer es rentable, por eso que muchos ciudadanos escogen sus programas de canales extranjeros donde en varios casos se nota la calidad y búsqueda de crecimiento cultural de naciones hermanas.
Un Chisme es una noticia o comentario, que puede ser verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras; y esto ahora es pan de cada día en algunos programas de televisión en el Perú, incrementando el nivel de ignorancia de tanto niño, joven y adulto que hoy más que nunca necesitan culturizarse para poder tener éxito en la vida y poder realizarse en forma sobresaliente. 
Hace unos días atrás cuando expresaba esta preocupación a un grupo de conocidos, alguien me expresó: "No me diga que a usted no le gusta el chisme", a lo que expresé que uno puede de casualidad enterarse de la vida de los personajes públicos y de todos los de su alrededor, pero otra es "Interesarse" por la vida de los demás como si eso contribuyera en mi desarrollo, y eso el lo que sucede con muchos ciudadanos Peruanos: "Les gusta entrometerse en la vida de los demás, incluyendo en la de sus propios familiares y amigos"............ triste realidad.
Observo el "Perfil Profesional", de los líderes de opinión de estos tipos de programas y la verdad siento mucha tristeza ya que estoy convencido que debemos tener en nuestro Perú jóvenes egresados de buenos centros superiores de formación que anhelan una oportunidad para producir programas de buena calidad que trascenderán culturalmente en la población, pero mientras sigamos promoviendo la cultura "Chicha", es decir la de la ignorancia  y la procacidad, veremos cada vez más lejos el desarrollo integral de nuestra población.
Es por eso que el binomio escuela-familia deben trabajar unidos, a fin de promover una sana cultura al elegir programas televisivos para sus hijos, y que estos influyan positivamente en el desarrollo del futuro de nuestra Nación, que son la niñez y juventud de hoy.
Por favor no responsabilicen una vez más a la escuela de este hecho, muchos Padres cuando observan a sus hijos presenciando los programas mencionados líneas arriba les dicen a sus hijos: ¡Cómo puede ser posible que no te enseñen en el colegio a elegir tus programas de televisión! olvidando una vez más que los primeros Educadores son los padres, más aún tratándose de alejarlos de antivalores como el Chisme y la indisposición.
Tenemos programas culturales, pero lamentablemente "No venden", y pasan desapercibidos ante el mercado de las bajezas humanas, gracias por el esfuerzo de estos pocos canales que anhelan el desarrollo cultural de sus conciudadanos.
Los Educadores, nos comprometemos a apoyar a la familia en la elección de programas que enaltezcan el desarrollo cultural de nuestros queridos alumnos(as).
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 11 de noviembre del 2014
00:49 am.

    
    


   
   

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario