jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS ÁNGELES CUSTODIOS DE HOY

Hoy Miércoles 19 de noviembre al salir a laborar, tomé los servicios de un taxi, y en el trayecto iba platicando con el conductor del mismo sobre diferentes aspectos del día a día: El tráfico, la ciudad, el orden vial, etc. hasta que tocamos el tema de la familia.
Estaba ubicado en el asiento posterior del auto y noté como el rostro del Señor Taxista cambió, e iniciamos un diálogo distinto, una conversación amarga y triste pera el, una plática con resentimiento hacia su familia celular.
Expresó que su esposa es una mujer conformista y que él es el responsable, ya que en los 24 años que llevan juntos, le había dado todo lo que pudo en base a sus posibilidades, ya que por varios años trabajó en una empresa grande con buenas remuneraciones.
Sentí pena al escuchar expresarse que su esposa quiere todo fácil, que vive muy cómoda sin iniciativas de desarrollo, que no le interesa su opinión, que tiene un hijo de 21 años que no hace esfuerzo alguno por surgir, y al mismo tiempo su gran esperanza es su hijita de 10 años de edad.
Mi primera reacción fue pedirle tranquilidad al Señor, y le dije que si la familia permanece unida todo tiene solución, que tal vez no habían conversado a profundidad con su esposa, para que juntos y asociados lideren su hogar con hermosos retos y desafíos para ellos y sus queridos hijos, a lo cuál manifestó que ya ha dialogado repetidas veces con su esposa, que su hijo mayor le responde mal y se "Escuda" en su esposa que siempre lo defiende, y que es por esa razón que el se irá de su hogar una vez que terminen las fiestas navideñas.
Como Educador sentí que mi misión era la de brindar Paz y Tranquilidad al Señor Taxista, ya que no iba a tener un buen día de trabajo si seguía expresando aspectos tristes y amargos de su familia, le expresé que debe mantener la calma y que no debe irse de casa si no ha agotado todos los recursos de diálogo y acercamiento afectivo con su esposa e hijos, que al vivir juntos tiene la gran oportunidad de corregir con Amor a su hijo mayor.
"Es por esa razón que yo salgo a trabajar temprano y ya no regreso a mi casa hasta la noche..... prefiero ir a la casa de mi Madre o almorzar por la calle......".
Y mi respuesta fue: Mantenga la tranquilidad, sería importante que acudan a un consejero matrimonial, que dialogue con su hijo con mucho Amor y compartan retos de crecimiento, que llegue a su casa a almorzar, ya que su presencia es importante en el entorno del hogar.
En realidad queridos amigos, que importante es apoyarnos mutuamente los seres humanos.
Todos los días tenemos la gran oportunidad de brindar soluciones y escuchar atentamente a personas que quizás no tienen durante el día con quién conversar, y traerlos nuevamente a la vida de paz y armonía, pero soy realista, y no es nada fácil.
Es por esa razón que titulé mis líneas como "Los Ángeles Custodios de Hoy", ya que todos los ciudadanos del mundo estamos llamados a ayudarnos mutuamente, y hoy me sentí "Involucrado" en el sentir del Señor Taxista y deseaba verlo mejor.
Estoy muy lejos de ser un "Ángel"tal como los conocemos o imaginamos, pero el día de hoy me sentí "Un Ángel Custodio" que acudió al llamado de su prójimo, y también recordé que a lo largo de mi vida tuve muchos ángeles de carne y hueso que con su inmenso corazón me ayudaron y que en su momento los supe escuchar, o que quizás rechacé sus buenos consejos y consuelo por falta de experiencia y madurez.
Hoy queridos amigos deseo expresarles que todos debemos convertirnos en "Ángeles Custodios" de toda persona (Niños, jóvenes, adultos y ancianos), que necesiten de nosotros, quién sabe nuestras palabras fraternas salven una vida, una familia, prevenir un accidente, tal vez hasta evitar un acto terrible llevado por la cólera, rencor y odio.
Los Ángeles Custodios de hoy somos tú y yo, no perdamos la hermosa oportunidad de brindar afecto y asistencia emocional a tantas personas que necesitan de nosotros.
Adiós Señor taxista, cuando me despedí de usted le dije: "Le deseo mucha paz"...... estoy seguro que hoy llegará a su hogar y abrazará con inmenso Amor a su esposa e hijos...........
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 19 de noviembre del 2014
12:05 pm        

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario