domingo, 22 de abril de 2018

¡ESA NO ES MI BASURA!

El título de estas líneas es la respuesta "Clásica" que muchos alumnos expresan en sus escuelas cuando sus maestros les solicitan que recojan algún desperdicio que está cerca a su zona de ubicación, e incluso en sus propios hogares, no haciendo caso a las indicaciones de sus padres al formarlos en el valor de la limpieza, cuidado del hogar y medio ambiente.

Hoy domingo 22 de abril, celebramos "El día de la Tierra", de nuestro hermoso planeta, siendo esta fecha trascendental una gran oportunidad para visibilizar los múltiples problemas que actualmente afectan al mismo, momento ideal para la acción, donde toda persona desde sus entornos familiares, amicales y laborales deben crear y sumar su apoyo y responsabilidad a razón de la defensa del medio ambiente en sus lugares de residencia y áreas de ornato, siendo la ciudadanía la llamada a generar cambios positivos para la conservación ambiental.

El presente año 2018, el tema central y prioritario del "Día de la Tierra" es la contaminación plástica, que para muchos pareciera no tan grave, pero de acuerdo a investigaciones científicas, en la actualidad hay 6,3 mil millones de toneladas de plástico en nuestro bello globo terráqueo, y que 150 millones de estas se ubican en los océanos...preocupante, asimismo, los animales comestibles para los seres humanos tienen partículas plásticas, así como todo a su alrededor, existiendo organizaciones ambientalistas que buscan concientizar a la población sobre tan serio problema, y que no se le da la importancia debida, y seguimos contaminando nuestro hogar, seguimos ensuciando, rompiendo plantas, restando áreas verdes a las ciudades, talando árboles, ocasionando incendios, quemando llantas y celebrando con jugos pirotécnicos, fumando haciendo daño a nuestro cuerpo y entorno, siguen países lanzando misiles, extinguiendo y contaminando todo a su alrededor, siguen contaminando los ríos y mares... ¿Que nos está pasando? ¿Es que no somos lo suficientemente inteligentes y reflexivos para darnos cuenta del daño que le hacemos a nuestro hogar tan hermoso y saludable? ¿Así somos una raza superior a las demás?     

Felizmente, existen más de 5,000 grupos ambientales en 184 países, y realizan actividades del cuidado de nuestro planeta, usando el poder de las redes sociales y activistas para convocar a otros grupos y difundir cultura, enseñando sobre energías limpias. Los organizadores del día de la tierra (Earth Day Network), anhelan plantar 7,8 mil millones de árboles para el año 2020, labor loable de personas que en realidad se convierten en "Ángeles Salvadores" del medio ambiente a nivel mundial.  

Kathleen Rogers, presidenta del Earth Day Network, informa que hay varios estudios, incluido uno de la OMS, que aseguran que dentro del 95% del agua que usamos y bebemos hay plástico, este, ya está en nuestro cuerpo...¿Qué debemos hacer? ¿Tomamos conciencia y salvamos nuestro planeta?

Trabajemos todos juntos, unidos y en armonía: Gobiernos, alcaldes, profesionales de todo tipo, ONGs, empresas y corporaciones, alumnos de toda edad en las escuelas y universidades junto a sus maestros, para trabajar comprometidos en el cuidado del planeta, exhortemos a todas las naciones a dejar el egoísmo y las ansias de poder, busquemos salvar al mundo entero, si es que queremos que nuestro entorno sea un paraíso, aunque parezca una utopía lo podemos lograr. 

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA PARA LOS QUE CUIDAN NUESTRA CASA DE VERDAD!

Dios los bendice por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 22 de abril del 2018
06:58 am     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario