lunes, 22 de septiembre de 2014

BUSCANDO MI ESTILO DE VIDA PERSONAL

La vida cotidiana está marcada por la gran interacción que tenemos con familiares, amistades, compañeros de trabajo, vecinos, artistas, políticos, periodistas, religiosos, militares, educadores, científicos, deportistas, filósofos, payasos, actores, ingenieros, agricultores, etc. Todos ellos(as) con un marcado estilo de vida personal, que muchos admiran y hasta tratan de imitarlos y quizás otros detestan e intentan borrarlos de su mente y sentimientos.
¿Qué es un estilo de vida personal?
El estilo de vida personal es el resultado del cúmulo de situaciones positivas y adversas que hayas experimentado en tu vida, es el resultante de ser creativo contigo mismo, y para lograr ese propósito hay que "Atreverse a ser uno mismo", y ¿Cómo lo conseguiremos?........... pues la respuesta es muy clara: "Corriendo el riesgo de equivocarnos", cometiendo errores de toda índole y magnitud, sin esperar un resultado perfecto de buenas a primeras.
Para llegar a tener un estilo de vida personal auténtico pasaremos por experiencias de diversa índole y magnitud, y será nuestro deber el afrontarlas, aprender de estas, analizarlas y realizar los cambios necesarios que nos llevarán a la trascendencia en nuestra misión de vida a través del estilo de vida que llevemos.
Tenemos una lista variada e inmensa de personas que han marcado un estilo de vida e imagen a través de la historia de la humanidad, estos similares nuestros no son necesariamente las más perfectas y bellas físicamente, ni son las que tienen más dinero, y si lo trasladamos a la búsqueda de nuestra imagen y estilo de vida personal debemos investigar y aprender técnicas para encontrar y mejorar nuestro propio estilo, sino observemos a las personas a quienes admiramos su estilo de vida y veamos más allá, es decir, lo que realizan a en su vida diaria para lograr su autenticidad, reconocimiento y admiración de la colectividad.  
Tener un estilo de vida personal auténtico consiste en cuidar muy bien de tu persona, y para ello deberás buscar una autoestima a prueba de todo..... de afrontar los buenos y malos momentos con energía, sabiduría y paz, es saber vestir adecuadamente para la ocasión que se presente, es tener una higiene impecable, es no expresar palabras vulgares, es buscar la elevación espiritual a través de buenas lecturas y extraordinarias acciones, es saber pedir perdón por los errores y faltas que hayamos cometido con la firme intención de cambiar de actitud y mejorar como personas.  
Buscar el desarrollo a través de un estilo de vida y filosofía personal no se conseguirán de la noche a la mañana, pero si nos proponemos crecer como seres humanos llegará a ser una gratificante experiencia, ya que es la estructura que nos ayudará a entender quienes somos y a darle un sentido a nuestra existencia.
Buscar nuestro propio estilo de vida personal no es fácil, al contrario, es bastante difícil; especialmente cuando recién iniciamos esta interesante búsqueda, pero por lo que viene después hace que valga la pena intentarlo y lograrlo. 
Cada uno de nosotros somos nuestra propia empresa, somos nuestra propia corporación, estamos llamados a lograr nuestro propio estilo de vida y filosofía personal, y para ello gradualmente debemos identificar cuáles son nuestras potencialidades y competencias y cuáles nuestras carencias y aspectos por mejorar de diversa índole, que van desde cambiar de hábitos hasta nuestra preparación y desarrollo cultural.
Recordemos a tantas personas del pasado y presente que "Hicieron historia" a través de sus estilos de vida, por ejemplo: Nelson Mandela y su búsqueda de la paz y la igualdad para su patria, Michael Jackson y sus estilizados pasos de baile que causaban el delirio entre sus fanáticos, Celia Cruz y su desbordante alegría cuando cantaba y bailaba, Adolf Hitler y el tercer Reich si hablamos de estilos criminales y racistas que trajeron nefastas consecuencias para la humanidad, Jesucristo sus sabias lecciones de inmenso Amor al prójimo, Levi Strauss y la creación del Jean, que al inicio era una prenda que sólo la usaban obreros de condición económica y social modesta hasta convertirse en un boom de la moda que aún sigue vigente, Freddie Mercury con su extraordinario grupo Queen al fusionar el rock and roll con la opera consiguiendo el estilo opera-rock extraordinario, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", genial futbolista, haciendo jugadas que parecían realizadas por un malabarista y que inspiraron a muchos otros futbolistas a seguir ese estilo, etc.
Todo lo mencionado líneas arriba parece que sus autores lo consiguieron de manera fácil e inmediata, pero estoy seguro que no fue así, ya que tuvieron que pasar largos momentos de pensamiento, creación, entrenamiento y reflexión para conseguir el éxito y trascender a través de la historia. 
Finalmente , y después de haber investigado en Internet, comparto con Ustedes algunos consejos que nos ayudarán en la búsqueda de nuestro propio estilo y filosofía de vida:
1.- Comprende que estás comenzando un viaje que durará toda tu vida.
2.- Empieza a leer y a aprender.
3.- Elige un tipo de estilo y filosofía.
4.- Expande y evoluciona tu pensamiento.
5.- Ten paciencia y permite que tus ideas se filtren en el tiempo.
6.- Habla con otras personas que estén interesados en estilos y filosofía de vida.
7.- Busca nuevas experiencias que te ayuden a ver las cosas de manera diferente y desde diferentes puntos de vista.
8.- Lee filosofía.
9.- Mantente actualizado con lo que pasa en el mundo.
10.- Vete a ti mismo como un filósofo, aunque no seas uno, ayudará a marcar tu estilo.
11.- Trata de vivir tu filosofía y estilo lo más que puedas, incluso cuando pases por algo extraño que pueda cambiar tus opiniones, regresa a esas notas que has hecho o a los libros que te inspiraron y que has estado leyendo. ¡Te ayudará mucho!
Es un tema inmenso y profundo..... ¡Estoy seguro que lograremos trascender en el mundo cuando logremos consolidar nuestros estilos y filosofía de vida!  
¡Dios los bendice siempre!           

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 22 de setiembre del 2014
14:41pm



No hay comentarios:

Publicar un comentario