martes, 2 de septiembre de 2014

LA MOSCA QUE LLEGÓ A SER MARIPOSA

Hola mis buenos amigos hoy compartiré con Ustedes la historia de Mosquitín, un "Bebé" mosca que fue abandonado por sus similares y que al estar desvalido estuvo a punto de morir, ya que no sabía alimentarse por cuenta propia , era muy rápido en sus reacciones y sus "primeros pasos" lo llevaban hacia el excremento,la basura, y los alimentos también..... su naturaleza era comer sobras y desperdicios..... y defecar encima de ellos.
Parecía que iba a continuar ese camino de la inmundicia y suciedad, pero la vida de Mosquitín cambió ya que fue adoptado por un grupo de Mariposas que pasaban chupando el néctar de las flores y cada vez se les veía más hermosas...... ellas (Las mariposas) llevaban a Mosquitín a los jardines a chupar también el néctar de las flores, pero nuestro pequeño insectito retornaba a su naturaleza que era vivir en la suciedad y el estiércol, transmitir enfermedades a los humanos y vivir como sea.
Fue entonces que intervino el Dios del Universo y le brindó un poder especial a las buenas Mariposas: El poder del AMOR......  
Las Mariposas en su último intento por ayudar a la pequeña Mosca le enseñaron a extraer el néctar de las flores sin hacer daño a nadie, hasta que finalmente....... ¡Aprendió! ....... ¡era increíble!..... una pequeña Mosca extrayendo el delicioso jugo natural de bellas flores...... todo gracias al trabajo en equipo que realizaron las bellas Mariposas, quienes a través de su insistencia y acompañamiento lograron que nuestro amigo Mosquitín viva como una bella Mariposa..... sin hacer daño a nadie.
Lo mismo sucede todos los días con la humanidad entera..... existen muchos habitantes de nuestro bello mundo que inician su vida viviendo como Moscas.... es decir, viven en la inmundicia de la ignorancia y la suciedad..... y son abandonados a su suerte desde pequeños..... y se convierten en víctimas sociales y culturales, y son excluidos por que causan el rechazo de la colectividad..... y luego cuando van creciendo se convierten en resentidos sociales, y quizá hasta criminales, estafadores, violadores y gente de mal vivir....... y ¿saben ustedes por que?...... La razón es muy sencilla: Porque no encontraron Mariposas que les ayudaran a salir de la inmundicia, del comer estiércol, de superar sus miserias, de defecar donde sea y delante de quién sea.
La vida ficticia de Mosquitín y el grupo de Mariposas que lo "Salvaron" es mi "Pretexto" el día de hoy para escribir éstas líneas y reflexionar junto a Ustedes sobre los miles o quizás millones de niños que necesitan ser salvados de la ignorancia, la vulgaridad y la suciedad, pero también para reconocer que existen bellas Mariposas (Buenos padres, maestros, amigos, fundaciones, etc.) que ayudan a  cambiar a estos niños, que desde que nacen llevan la vida de Mosquitín. 
Pero aún falta mucho por hacer..... no sólo hay inmundicia en la pobreza..... no necesariamente..... también hay vida de Moscas en los soberbios que creen conseguirlo todo con su dinero...... que nunca acompañan a sus hijos en su proceso de crecimiento..... que no les brindan Amor y cariño...... que ven crecer personas hechas a su imagen y semejanza, y así ingresan al mundo de la ignorancia y el abandono.... ricos pero pobres.......  
Todos los ciudadanos del mundo entero necesitamos de la ayuda de nuestros semejantes, estamos llamados a compartir lo mejor de nosotros a todo el que necesite de nuestra generosidad y ayuda.
La biblia, uno de los libros con más sabiduría en la historia expresa, "El que es generoso en ayudar a los necesitados, será colmado de bendiciones, y quién generosamente reparte, generosamente recibirá".
No hay persona alguna sobre la tierra que diga que no necesita ayuda.... sobre todo en nuestra vida inicial y proceso de desarrollo cultural y cívico social.
El mundo de hoy nos pide que compartamos mucho más que antes ya que debemos darnos cuenta que hemos nacido para servirnos mutuamente con inmenso afecto y alegría..... y aprender lo mejor de cada persona que nos rodea.........
¡Gracias buenas Mariposas por salvar a Mosquitín!
!Gracias buenos Padres, Educadores y otros valiosos seres humanos por salvar a potenciales "Mosquitínes Humanos" y entregarlos renovados a la sociedad!
Dios los bendiga siempre queridos amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 02 de setiembre del 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario