jueves, 11 de septiembre de 2014

LA HERMOSA ENSEÑANZA DE FRESIA

Hola mis buenos amigos, deseo que sus proyectos y anhelos se lleven a cabo con fe y trabajo.
Hoy jueves es uno de esos días especiales en que tengo la gran oportunidad de acercarme lo más que puedo a la naturaleza, saliendo a trotar junto al litoral que es donde puedo respirar aire de mejor calidad y pureza , y lo más importante: Orar frente al mar..... y conocer más el carácter del elemento vital de la tierra: El agua del mar, sus olas y mareas, la fuerza de los vientos, etc.
Al terminar mi ritual personal, caminaba muy cerca a una empleada de la municipalidad que estaba arrodillada cuidando las plantas del gran jardín que estaba recién plantado.
Cuando pasé por su lado, no le pude ver el rostro por que estaba con gorra y con la boca cubierta con una máscara protectora, quizás para evitar el polvo de la zona..... yo me comencé a alejar del escenario en mención, pero se me ocurrió volver...... tuve la gran corazonada de que algo tenía que aprender o decirle a aquella laboriosa mujer.
Me acerqué lo más que pude a ella, me arrodille sobre el césped y le dije: ¡Buenos días! Que hermosa forma de cuidar de las plantas tiene Usted, veo que lo hace con mucho empeño y amor........
Ella, me respondió el saludo, que también estuvo acompañado por una serena sonrisa y me expresó lo siguiente: "Así es Señor, con mucho Amor cuido de las plantas, les hecho agua, les hablo aunque cuando lo hago la gente piensa que estoy loca, y tengo todos los días que decirle a las personas que pasan por aquí que no rompan las plantas, que son los pulmones de la ciudad, que gracias a ellas podemos respirar un mejor aire.... pero muchos no me hacen caso, las personas están cada vez peor, están más violentas, no les agrada ver algo bien cuidado... cuando les digo que cuiden las plantas algunos me menosprecian y hasta insultan...... no nos damos cuenta que estamos tratando mal a nuestra casa, a nuestro planeta".
La verdad regresar y abordar a aquella laboriosa mujer fue algo extraordinario, ya que pude conversar con una persona que no sólo trabaja por un sueldo sea este modesto, sino que ama su labor.... transmite enseñanza, la naturaleza la hace sabia y pausada..... ella arrodillada todos los días ve crecer las plantas color verde esperanza.... y las cuida para que nosotros respiremos mejor...... pero muchos no somos agradecidos con el esfuerzo y entrega de estas buenas servidoras de la sociedad llamados(as) jardineros(as), quienes se encargan de adornar nuestros hogares, parques y ciudad con hermosas plantas y flores y así poder llevar una vida más sana en medio de una inmensa ciudad cargada de contaminación y violencia.
Le pregunte su nombre, y me dijo: "Me llamo Fresia".........  y le respondí: "Creo que hay una flor que se llama así como usted", a lo que ella afirmó moviendo su cabeza.
 Cuando retorné a casa investigué sobre las Fresias , son plantas herbáceas de flores vistosas y fragantes, y su escritura real es "Freesia", sus estambres son libres, el fruto es una cápsula dehiscente por tres valvas........ fue algo de lo que pude conocer producto del nombre de tan sabia "jardinera".     
Escribiendo éstas líneas se me ocurre una locura: " Que cada habitante de la ciudad trabaje una vez al mes en un parque cercano a su casa, que riegue las plantas, que las limpie, que las pode..... creo que nos daría mucha Paz el respirar el olor de las plantas, de la tierra de donde pertenecemos y donde nos fusionaremos al final de nuestros días, formaría mejor nuestro carácter y personalidad, nos haría más pacíficos ........ es por eso que en algunos países son los miembros de la familia quienes podan el jardín y arreglan sus plantas... es parte de una increíble relajación y convivir con nuestra hermana naturaleza.
Gracias Señora Fresia....... una vez más mi corazonada no me falló..... y me enseñó una hermosa lección el día de hoy, que combinó perfectamente con mi Amor al mar, sus olas y sus vientos...... los hermosos jardines que Usted mantiene son un regalo humilde y noble que usted hace a nuestra sociedad..... gracias por lo que haces por los vecinos de tu gran ciudad ¡A nombre de ellos muchas gracias! Sé que muy pocos lo reconocen y agradecen y hasta destruyen lo que con arte e inmenso Amor tu cultivas.
Gracias Fresia..... plantaré una hermosa planta en tu nombre y con tu nombre.............
Dios los bendiga mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 11 de Setiembre del 2014
12:22 pm 
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario