viernes, 26 de septiembre de 2014

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS QUE HACEMOS LAS COSAS BIEN?

Mis buenos amigos buenas tardes. Estoy seguro que todos ustedes gozan o han gozado de halagos cuando han realizado bien sus acciones, y ese reconocimiento es necesario y merecido, ya que tenemos sentimientos y autoestima, y las felicitaciones nos inspiran a continuar en esa importante ruta de "Hacer las cosas bien", y que no es nada fácil, ya que la vida todo ser humano tiene "Altos y bajos".
El cuestionamiento del título es claro y preciso: ¿Qué sucede cuando hacemos las cosas bien?
A simple vista parece fácil la respuesta, pero en realidad hay que analizar y reflexionar sobre varios aspectos y puntos de vista acerca de lo que sigue cuando realizamos las cosas bien.
Todos nosotros conocemos la reacción de muchos famosos después que han logrado culminar un objetivo, no deseo mencionar nombres, ni nacionalidades, pero es necesario que analicemos lo que acontece después de haber logrado algo.
Recuerdo en un mundial de fútbol en el que un país de Sudamérica logró el campeonato y uno de sus futbolistas se quedó tres meses en su nación celebrando el título, incumpliendo con sus deberes profesionales en el club al que pertenecía,  trayendo como consecuencia en primer lugar una fuerte multa económica y que al poco tiempo sea excluido del mismo.
¿Por que actuó así si había hecho las cosas bien junto a su equipo?
Tenemos también el caso de un cantante norteamericano de habla hispana, voz brillante, que hacía delirar a sus miles de fans en muchos países, exitoso, siempre hacía las cosas bien en sus magníficas presentaciones, pero no pudo convivir con su propia excelencia a tal punto de llegar a los excesos de diversa índole, causándole con el correr del tiempo la pérdida de esa maravillosa voz que deslumbró a millones de personas de diferentes generaciones.
Nuestra condición humana nos hace vulnerables, por lo tanto es muy difícil mantener un equilibrio emocional permanente.
Cuando logramos algo nos sentimos en la cima del mundo y pienso que está bien. Es bueno celebrar algo bien hecho, pero también recordar que: "Ya pasó".
Debemos buscar paz y armonía con nosotros mismos cuando logramos realizar bien nuestros proyectos, y si nos reconocen, recibir el mismo con humildad y nobleza, recordando que no hemos conseguido solos nuestros objetivos y anhelos, ya que siempre hay gente en el camino que a través de sus consejos y sugerencias hicieron que optimicemos nuestras estrategias mediante el cual logramos nuestros objetivos.
El Perú no asiste a un Mundial de fútbol desde el año 1982 (Hace 32 años), y los que hemos visto a nuestra patria en los mismos, siempre lo recordamos y se lo contamos a nuestros familiares que son niños, significa que quizás hasta ese año se venían haciendo las cosas bien en ese deporte masificado: ¿Y después que sucedió? ¿Por qué no pudimos avanzar más?
Quizás una de las respuestas es que no nos renovamos, es decir, no cambiamos de estilo y actores, logramos algo y queremos eternizarlo, como si fuera el único éxito que tendremos.
Esto es si hablamos de personajes famosos ya sea en los deportes, música, profesiones diversas,etc.
Y nosotros particularmente: ¿Qué debemos hacer después de hacer la cosas bien?
Mi respuesta es muy sencilla: "Sentirnos contentos y satisfechos de haber logrado algo, ya que eso ha hecho felices a nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, por qué no, celebrar nuestros logros, pero con un alto sentido de la ecuanimidad, y para lograrlo deberemos imponernos ante las tentaciones y adulaciones que nos pueden hacer caer en situaciones lamentables".
No olvidemos también que cuando logramos algo que se hace extensivo en la comunidad, debemos mantener una postura sencilla y noble con nuestro prójimo, y seguir siendo los mismos de siempre, ya que por lograr nuestros objetivos no vamos a actuar como seres vanidosos y ruines.
Si escuchamos a los que realmente nos quieren y nos expresan algo que no es bueno, sobre todo en nuestras costumbres, conducta y accionar es necesario que lo meditemos y si nos cuesta cambiar lo más recomendable será buscar apoyo en un especialista que nos ayudará a conocernos mejor en lo emocional, psicológico, neurológico y genético, y no desviarnos de nuestro proyecto de vida.
Estamos llamados a hacer siempre las cosas bien....... es nuestro deber de estado....... es nuestra misión de vida........ nunca la olvidemos...... actuemos bien siempre....... sin esperar ser reconocidos ni premiados........ y busquemos acciones nuevas que se convertirán en logros posteriores.
¡Que Dios los bendiga siempre!
Marco Antonio Malca Delgado
Viernes 26 de Setiembre del 2014
14:03 pm


  

     
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario