martes, 23 de diciembre de 2014

NAVIDAD: TIEMPO DE AMAR

La celebración de la Navidad está siempre marcada por una alta emotividad y sentido de la solidaridad. Es una época donde muchas personas adultas recuerdan su niñez y cómo pasaban esta celebración, cuya finalidad es recordar el nacimiento de Jesucristo, ese niño nacido en Belén en un humilde pesebre y que dejó un inmenso mensaje de Amor a la humanidad, uno de ellos es "Ama a tu prójimo cómo a ti mismo",  otra enseñanza fue "Ama y perdona a tu enemigo, si sólo perdonas a tu amigo: ¿Qué de extraordinario has hecho?, "Dejen que los niños vengan a mi por que de Ellos es el reino de Dios, en verdad les digo que para entrar al reino de mi Padre deberán ser como niños", etc.
Es algo hermoso el observar sobre todo en esta época a muchas personas organizar diversas actividades para compartir el mensaje de Amor de la Navidad de Jesús, empresas que llegan con sus colaboradores a lugares lejanos para llevar alegría a niños de bajos recursos económicos, les llevan regalos, cánticos y mucha alegría, y luego se despiden de Ellos, hasta la próxima Navidad, es decir hasta dentro de 12 meses donde nuevamente el corazón se sensibiliza y recordamos que muchos necesitan de nuestro apoyo.
Dejo en claro que resalto la nobleza de mucha gente y organizaciones al preocuparse por tantos niños, jóvenes y adultos que de no ser por ellos pasarían unas fiestas de Navidad como cualquier fecha, pero llevados por el mensaje de Amor que dejó Jesús realizan actividades para aplacar aunque sea por unas horas el dolor de no tener afecto en forma permanente, en muchos casos niños que han sido abandonados por sus padres y no reciben el calor de una familia.
La Navidad es tiempo de Amar, es tiempo de abrazarnos y perdonarnos mutuamente si nos hemos ofendido, es una hermosa época para recordar que lo más importante no son los regalos materiales, sino el obsequiar nuestros buenos sentimientos a todo el que necesite de nosotros, es el acercarnos más a nuestra familia y expresarles lo mucho que los amamos, es una gran oportunidad para profundizar en la Misión que tenemos en la vida y darnos cuenta que somos breves pasajeros por este planeta llamado tierra y que debemos darle sentido a nuestra vida a través del sentimiento del Amor, hermosa palabra que abarca muchos significados: Perdón, Reconciliación, Solidaridad, Alegría, Fe, Fraternidad, Unión, Servicio, Empatía, Reflexión,Valor, Honestidad, Sinceridad, Compartir,etc. "Ese es el real sentido de la Navidad".
Cuando llegue las doce de la noche y muchas familias se abracen con algarabía, no olvidemos por favor de orar por esos niños que se encuentran solos en orfanatos, por las personas que se encuentran privadas de su libertad por haber cometido delitos, por aquellas personas que en ese momento están llorando la muerte de un familiar, por los gobernantes que sólo piensan en sus intereses, recemos por nuestro cambio permanente hacia la ruta del bien y ser embajadores de Amor y Paz.
Los regalos son hermosos detalles que muchas personas reciben en la celebración de La Navidad de Jesús, pero recordemos que lo más importante es el permanecer unidos, el expresarnos lo mucho que queremos a nuestros Abuelos, Padres,Esposos(as), Hermanos, Hijos, Familiares, Amigos,etc. y no confundir el real sentido que tiene esta celebración cargada de Amor y Sensibilidad.
Que Dios bendiga a todos los hogares del mundo, y que nos brinde sabiduría para nunca olvidar que hemos nacido para servir a los demás.
Feliz Navidad Queridos Amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
Martes 23 de Diciembre del 2014
7:19 am

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario